La aventura austriaca (www.elgoldemadriz.com)

El ribereño Manu Hervas se marcha al Admira-Trenkwalder, equipo de la Segunda División de Austria.
Antonio Fuentes (Madrid) 27.12.2009 22h15 http://www.elgoldemadriz.com/

El ribereño Manu Hervás emprenderá, a partir del próximo seis de enero, una nueva aventura futbolística a sus 23 años. Curtido en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, y habiendo militado también en el UD Lanzarote y el Getafe B, este jóven jugador se ha liado la manta a la cabeza y ha decidido dar un nuevo pasa hacia adelante, que espera sea un impulso para su carrera como futbolísta, marchándose a Austria.

Y lo hace para militar en un equipo de la segunda división de Austria, el Admira-Trenkwalder, de la ciudad de Moedling, a apenas quince kilómetros de Viena, que es segundo en el campeonato. Todo surgió a través del socio de su agente, que se mueve por diferentes ligas europeas y que le propuso esta opción.

Se marcha ilusionado y esperanzado. Ha firmado hasta el año 2011, aunque existe la opción de prorrogar el compromiso por dos temporadas, “he tenido varias ofertas esta temporada pero quería dar un nuevo paso en mi carrera. He jugado en filiales de equipos de Primera División, como el Atlético de Madrid y Getafe, he entrenado con las primeras plantillas, he estado a punto de dar el paso, pero todo se ha quedado ahí. Aquí hay pocas opciones para jugar”.

Manu Hervás estuvo, antes de Navidad, realizando las pruebas con el equipo austríaco durante dos semanas, siempre con el permiso del Real Aranjuez, club con el que fichó por, además de ser su pueblo, mantener la forma, “y que me ha dado todo tipo de facilidades”. Puede desenvolverse como central o centrocampista, aunque será en esta última posición como jugará en el conjunto austríaco”.

Sobre su nuevo equipo nos comenta que “es un club con gran tradición, que tiene más de cien años, y al que acudo con la intención de dar todo lo mejor de mí, de demostrar hasta dónde puedo llegar y de seguir progresando. Nuestro objetivo inmediato es ascender a Primera División, y para eso voy, para intentar aportar todo lo que pueda para conseguirlo”. Sobre la liga de aquel país, asevera que “tiene un nivel más bajo que la española, es un fútbol más basado en lo físico, en la brega y en la lucha, pero yo me amoldo a todo”.

Libre de compromisos, se marcha sólo a Austria. El club le ha dado todo tipo de facilidades, “me consiguen una vivienda, y mientras tanto me alojo en un hotel, no me puedo quejar”. No tiene miedo a nada, “es otro estilo de vida, otro idioma que tengo que aprender pero voy dispuesto a aprender”.

Como en otros países centroeuropeos, debido a la climatología, las ligas sufren un parón durante el período invernal. En Austria el campeonato se reanudará a mediados de febrero. Nada más llegar, Manu Hervás marchará con su nuevo equipo a tierras turcas, para realizar lo más parecido a una nueva pretemporada que les ponga en forma de cara a la segunda vuelta del campeonato.

Causan admiración su ilusión y su determinación. Se le ve decidido a ir a por todas, y eso es un valor añadido. Desde www.elgoldemadriz.com, que sabemos que es una de sus páginas más visitadas, no nos queda más que desearle toda la suerte de mundo, porque la merece

Accede a la noticia pinchando en el siguiente enlace:

Comentarios

  1. ¡Muchisima suerte en tu nueva andadura! Y en cuanto puedas, pasate por casade Edu para ganarte al RISK. Víctor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares